El 2 existe

numero 2 opinion diferente

Tengo que decir algo solemne y que a muchas personas puede que les suponga un trauma:
El 2, existe.

Y es que en el día a día, es fácil encontrarse con personas y razonamientos del tipo binario (0 ó 1). Pensamiento, en los que se expresa sólo dos posiciones: Estás en una posición o estás en la otra.

Para ilustrar esta idea comentar√© una noticia que ha salido en estos d√≠as en Espa√Īa, sobre un ni√Īo que se ha contagiado de difteria y que al parecer no estaba vacunado.

A partir de esta noticia, los comentarios (bastante contundentes) no han parado de producirse en una s√≥la direcci√≥n, y cualquier otra posici√≥n, distinta a la primera, es calificada f√°cilmente de “antivacunas”.
Por posici√≥n de “antivacunas”, no se entiende s√≥lo a aquellos que pudieran estar en contra de las vacunas, sino tambi√©n a cualquier persona que se pueda preguntar sobre su efectividad o sobre su idoneidad. Por lo que ya empezamos a ver c√≥mo se cuelga con mucha facilidad una etiqueta a alguien que piensa distinto a otro.

Es decir, que el mismo hecho de hacerse preguntas sobre algo que est√°s inyectando a tu hijo, puede ser percibido como estar “en contra de”, cuando…¬† ¬°¬°S√≥lo se est√° preguntando!!

Y es ahí, donde surge el 2. Porque el cero y el uno, es para los que defienden las vacunas y los antivacunas (que como hemos visto se mete a cualquiera que no esté de acuerdo con el primer grupo).
Pero el interesante, es el 2, es el que se hace preguntas, el que puede llegar a pensar si es adecuado o no lo es, si hay alternativas, o simplemente por qué.

El hacerse preguntas es duro, porque se puede llegar a tener la percepción de que se va contracorriente, o que se está pisando un terreno en el que no hay nadie que tenga las mismas dudas que nosotros, ya que las posiciones de los oponentes están claramente definidas.
Así, en cuanto se abre la boca para decir algo que no esté en consonancia con ninguna de las dos partes, ya se empieza a recibir críticas, y eso no ayuda especialmente a que cada uno pueda ir buscando las respuestas a sus preguntas.

El hacerse preguntas es duro, porque se puede llegar a tener la percepción de que se va contracorriente.

 

De eso se trata, de contar a través de esta reflexión, que buscar las respuestas a las preguntas no es fácil, que habrá personas que ni escucharán la pregunta sino que soltarán su discurso, y que creerán estar en posesión de la verdad, de la ciencia o de vete a saber qué. Que habrá situaciones en que el entorno, tampoco ayude a encontrar comprensión a las preguntas, sino que se dan por hechas sin preguntarse siquiera cómo se llegó a ellas.
Quiz√°s haga m√°s falta “escuchar”, que “decir”.

Por eso el 2, es tan problemático, porque puede llegar a descubrir, que la realidad no sólo es de ceros o de unos.

Comments are closed.